UATV | Universidad Autónoma de Chile Televisión

Autónoma Televisión – Temuco – Novena Región – Chile

Conductor y pasajeros detienen a hombre que intentaba abusar de una niña en microbus de Temuco

Advertisement Advertisement

Una inusual y generosa detención realizaron los pasajeros de un microbus que la línea 9, quienes fueron testigos de un intento de abuso sexual contra una menor de edad y donde el conductor de la micro no sólo apoyó a los pasajeros sino que además tuvo la gentileza de llevar a la niña afectada a su casa.

De acuerdo a la información entregada por Carabineros de la segunda Comisaría de Temuco, el hecho se produjo el día martes, cerca de las 19.30 horas, en la intersección de calle Barros Arana con Vicente Pérez Rosales, donde los pasajeros se percataron de que un hombre estaba incomodando a una menor, intentando tocarla y molestándola mientras iba sobre el bus.

Tal como señala el sitio www.araucaniadiario.cl, al darse cuenta los pasajeros, rápidamente informaron al conductor y retuvieron al delincuente, y entre quienes estaban sobre el bus, lo llevaron en la misma micro hasta la comisaría de calle Claro Solar, lugar en que carabineros recibió al retenido.

«El día de ayer alrededor de las 19.30 horas se recibe una denuncia, sobre una menor de edad a la que habían efectuado tocaciones un hombre en aparente estado de ebriedad, a bordo de un microbus de la linea 9, motivo por el cual fue retenido por pasajeros quienes lo entregaron a carabineros de la 2da. comisaría que adoptó el procedimiento, deteniendo a esta persona por el delito de abuso sexual«, dio cuenta la policía.

Según información entregada por los padres de la menor, la niña salía del liceo cuando tomó la micro y se dio cuenta de este hombre que no la dejaba en paz, agradeciendo además que no sólo el conductor detuviera el bus sino que además, llevara al detenido a la comisaria y a la niña hasta su hogar.

«A todas las personas que ayudaron a mi hija muchas gracias y al señor conductor que detuvo su máquina igual gracias. Mi hija venía de vuelta del liceo a su casa y lamentablemente en su liceo todos los niños salen tarde y nadie espera encontrarse con un degenerado en la micro. El tipo quedó detenido y tenía causas pendientes. A  Dios gracias como familia la hemos contenido y apoyado, dándole mucho amor. Mil gracias a todas las personas que la apoyaron», comentaron los padres a través de redes sociales.