“Y tú, ¿cuánto conoces Chile?. Así se llama la campaña de la Subsecretaria de Turismo y del Servicio Nacional de Turismo que busca incrementar los viajes y estadías a nivel nacional. En el caso se la Araucanía el mayor flujo de turistas corresponde a visitantes de la región metropolitana y del Biobio.
El objetivo es que más chilenos recorran el país y también puedan realizar una difusión y entregar datos de los lugares que visitan.
Está iniciativa que promueve la Subsecretaria de Turismo en conjunto con SERNATUR se canaliza a través del sitio web ytucuantocomoceschile.cl, donde los turistas interactúan y a través de sus redes sociales permiten una masificación de los destinos nacionales.
Como un incentivo a mostrar los atractivos que tiene el país en cada región la plataforma web también servirá para premiar a los usuarios, porque se entregará un viaje gratuito a quienes tengan la mayor interacción.
Para el seremi de economía se trata de una oportunidad para potenciar los destinos y los emprendimientos locales asociados al turismo regional. Sobre todo, porque la Araucanía ocupa la tercera ubicación nacional como destino de acuerdo a las preferencias de los turistas.
De acuerdo a las estadísticas el mayor flujo de pasajeros en el turismo interno que arriba a la Araucanía proviene del Biobio y de la región Metropolitana, donde existe un público objetivo que se pretende reforzar a través de las campañas de SERNATUR.
La mayor cantidad de turistas nacionales y extranjeros sigue prefiriendo como destino la zona lacustre de la región.
Más Noticias
Comité Olímpico de Chile realiza visita técnica a Temuco por la organización de Juegos Nacionales
Ingeniero Camilo Villagrán Barrera es designado como nuevo seremi de Energía en La Araucanía
Confirman un segundo fallecido por consumo de hongos venenosos en la comuna de Lumaco