UATV | Universidad Autónoma de Chile Televisión

Autónoma Televisión – Temuco – Novena Región – Chile

Diputado Andrés Molina ingresó una denuncia por graves irregularidades financieras en Vialidad

Advertisement Advertisement

Denuncian graves irregularidades en Vialidad de la Araucanía. Existe desorden administrativo, baja ejecución presupuestaria y a los contratistas les piden coimas. Los casos fueron informados a la Contraloría para que fiscalice y también los investiga el Ministerio Público.

Hasta la Contraloría de la Araucanía concurrió el diputado Andrés Molina y el contratista del Ministerio de Obras Públicas Bruno Fulgeri, quienes ingresaron la denuncia para que se fiscalice lo que está ocurriendo en Vialidad.

El diputado de Evopoli indicó que la situación es increíble e insostenible, pero que las autoridades no hacen nada por solucionarla, pese a que los antecedentes los conocen el seremi del MOP Henri Leal, el intendente Jorge Atton y el subsecretario Lucas Palacios.

Las irregularidades denunciadas estarían además afectando la ejecución presupuestaria del ministerio y del gobierno regional.

El empresario afectado, que tiene paralizadas obras en las comunas de Villarrica, Melipeuco y Freire indicó que existe burocracia, pero también una manera de operar al interior de Vialidad que hay que investigar.

Fulgeri dijo que hay funcionarios públicos que piden coimas y cuando no se paga empiezan los problemas.

Para el diputado Molina existe una responsabilidad evidente del director de Vialidad, Rodrigo Toledo, porque en el gobierno de Michelle Bachelet hubo situaciones similares y él también ocupaba el cargo.

El representante de la empresa constructora que denunció las irregularidades señaló que Vialidad lo esta llevando a la quiebra, porque le tiene retenido más de 600 millones de pesos y 260 millones corresponden a estados de pago.

Bruno Fulgeri indicó que le informó directamente lo que ocurría al subsecretario Lucas Palacios. También señaló que los casos que él lo han afectado están en investigación por parte del Ministerio Público.