UATV | Universidad Autónoma de Chile Televisión

Autónoma Televisión – Temuco – Novena Región – Chile

Un capitán de Carabineros de Collipulli fue trasladado de urgencia a Santiago tras recibir una pedrada en el ojo izquierdo

Advertisement Advertisement

Un capitán de Carabineros de Collipulli fue trasladado de urgencia al hospital institucional en Santiago, luego que una pedrada le reventó el ojo izquierdo. La agresión se produjo cuando manifestantes levantaron barricadas y se enfrentaron con la policía.

 

Los violentos enfrentamientos con Carabineros se produjeron en distintos puntos de la carretera y en el radio urbano de la comuna de Collipulli, en la Provincia de Malleco.

En el centro de la ciudad los manifestantes que levantaron barricas se enfrentaron directamente con carabineros y fue en ese momento cuando el capitán Leonel Sánchez recibió el impacto de una piedra en su ojo izquierdo.

El oficial fue auxiliado de inmediato por otros uniformados, pero la gravedad de su lesión obligó a realizar un operativo aeromédico de urgencia, primero en helicóptero hasta el hospital regional de Temuco y luego desde la capital de la Araucanía en un avión institucional hasta la región metropolitana,  ingresando en la madrugada al hospital de Carabineros.

El fiscal jefe de Collipulli Enrique Vázquez, quien quedó a cargo de la investigación, instruyó que la Policía de Investigaciones realice las diligencias para ubicar y detener al autor de la agresión.