UATV | Universidad Autónoma de Chile Televisión

Autónoma Televisión – Temuco – Novena Región – Chile

Positivo balance: durante el 2019, 535 mil turistas visitaron los parques y reservas nacionales de La Araucanía

Advertisement Advertisement

Durante el 2019, 535 mil turistas visitaron los parques y reservas nacionales de La Araucanía, convirtiéndose en los destinos preferidos por chilenos y extranjeros, reemplazando a la zona lacustre. Además, en el mes de diciembre, más de 9000 mil turistas argentinos visitaron nuestra región.

 

El flujo de turistas en la región de La Araucanía, durante los últimos meses del 2019, había bajado considerablemente debido al estallido social. Sin embargo, el mes de diciembre repuntó, con más de 9 mil turistas en su mayoría argentinos, casi el doble de los que se recibieron en el mes de noviembre.

Para esta temporada estival, las proyecciones también son positivas, pues se espera un 60% de ocupación. Además, la tendencia de años anteriores de concentración de turistas en la zona lacustre de nuestra región ha disminuido, pues los visitantes se han dispersado por las zonas cordilleranas y costeras gracias la realización de actividades deportivas y fiestas costumbristas.

Otra clara preferencia de los turistas han sido las áreas silvestres protegidas, siendo los Parques Nacionales Villarrica, Huerquehue y Conguillío y la Reserva Malalcahuello los más visitados. Aproximadamente, 491 mil chilenos y más de 44 mil extranjeros los visitaron durante el 2019, lo que ha significado un incremento de un 23,9% en relación al año 2018.

Un positivo balance de turismo para nuestra región, y que para el año 2022 espera aumentar a más de 567 mil las visitas a las áreas protegidas de La Araucanía.