UATV | Universidad Autónoma de Chile Televisión

Autónoma Televisión – Temuco – Novena Región – Chile

Consejo de pastores evangélicos de la Araucanía acordó llamar a votar por el rechazo a una nueva constitución

Advertisement Advertisement

Las iglesias evangélicas representadas en el Consejo Regional de Pastores Araucanía acordaron llamar a votar por el rechazo a una nueva constitución. En la región representan al 27% de la población.

Los representantes de las 2.700 iglesias evangélicas de la Araucanía, que son parte del Consejo Regional de Pastores, acordaron que llamarán a votar a sus feligreses en rechazo a los cambios que se promueven en una nueva constitución.

El presidente del consejo regional indicó que como evangélicos no están de acuerdo con un proceso que de aprobarse comenzaría con una hoja en blanco.

Con ese objetivo en las iglesias habrá charlas y seminarios para que los evangélicos tomen conocimiento del proceso político que se vive en el país, donde se les indicará que deben votar contra la propuesta que promueve una nueva constitución.

La población evangélica en la Araucanía representa un 27% en sectores urbanos y un 34% en las zonas rurales, porcentaje que en las 32 comunas de la región, en las provincias de Malleco y Cautín,  alcanza un 27%, lo que equivale a más de 250 mil personas.