UATV | Universidad Autónoma de Chile Televisión

Autónoma Televisión – Temuco – Novena Región – Chile

A partir de julio se comenzará a implementar el proyecto del Centro diurno del Adulto Mayor en Pucón

Advertisement Advertisement

Con inversión del Senama y la Municipalidad de Pucón, a partir del mes de Julio se comenzará a implementar el proyecto del Centro diurno del Adulto Mayor, el cual tendrá una inversión anual de 108 millones de pesos y beneficiará a más de 70 personas

Alcalde Carlos Barra dio a conocer la adjudicación que La Municipalidad tuvo de un Centro Diurno para el Adulto Mayor. Lo anterior, con fondos del Servicio Nacional del Adulto Mayor Senama, por un plazo de 2 años, con posibilidades de una extensión adicional por dos años más. El proyecto se viene trabajando hace ya bastante tiempo, por lo que a través de un programa concursable del Senama, y se logró fundamentar, las necesidades e intenciones y posteriormente y fue elegido en la región, junto a otros 4 centros diurnos.

La ejecución de este programa,  estará focalizado en el Centro Integral del Adulto Mayor CIAM y se desarrollará en paralelo a la atención y trabajo que se realiza con la Unión Comunal de Adultos Mayores, y que permitirá el traslado y cuidado de los mayores lo que facilitará la relación familiar.

El proyecto comenzará a funcionar a partir del 1 de julio de 2020, por dos años y con la posibilidad de la extensión de dos años más. En total van a ser 75 adultos mayores, tanto urbanos como rurales a quienes se les hará una selección y evaluación.