UATV | Universidad Autónoma de Chile Televisión

Autónoma Televisión – Temuco – Novena Región – Chile

Alcalde de Victoria solicitó al Ministerio de Salud más camas en las Unidades de Pacientes Críticos del hospital de la comuna

Advertisement Advertisement

El alcalde de la Municipalidad de Victoria solicitó al Ministerio de Salud cumplir con el compromiso de habilitar  más camas en las Unidades de Pacientes Críticos y señaló que en la comuna existe capacidad profesional, pero faltan equipos.

Cuando en la comuna se registró, al comenzar la pandemia por coronavirus, uno de los peak de contagios además de la preocupación de las autoridades políticas y de salud hubo un compromiso y promesa para mejorar la capacidad de uno de los principales hospitales de la provincia de Malleco.

El alcalde, Javier Jaramillo, indicó que el hospital local hoy tiene una mejor infraestructura y cuenta con un buen número y equipos de profesionales de la salud, pero que no tienen la capacidad de equipos necesarios para mejorar su cobertura y entregar una mejor atención.

La autoridad política comunal señaló que es necesario habilitar más camas para pacientes graves, pensando en una mejor atención para los habitantes de la región y también en el caso que se requiera seguir trasladando pacientes desde la región metropolitana a otros hospitales del país.

Mientras a nivel comunal se espera que se cumpla con la promesa de habilitar más camas en salas UTI y UCI, el Hospital de Victoria reactivó su Consejo Técnico Administrativo, una instancia de participación de los distintos estamentos del establecimiento de salud pública cuyo objetivo es mejorar los procesos de gestión para entregar una mejor atención de salud.