UATV | Universidad Autónoma de Chile Televisión

Autónoma Televisión – Temuco – Novena Región – Chile

Diputado Rathgeb llama a suspender eventos masivos que por alza de casos y cuarentena en comunas de La Araucanía

Advertisement Advertisement

El congresista indicó que debido al alza en los números de positivos por Covid_19 y en relación a la cantidad de habitantes de las comunas, es necesario y primordial aplicar esta medida.

Un llamado a las autoridades locales a suspender los eventos masivos que estaban comprometidos para las próximas semanas en la Región, realizó el diputado de Renovación Nacional por La Araucanía, Jorge Rathgeb Schifferli, antes las nuevas medidas tomadas por el ministerio de Salud por la pandemia que se está viviendo actualmente.

Tras la declaración de cuarentena para Ercilla y Lonquimay -comunas que representa el parlamentario- y Teodoro Schmidt, el congresista puntualizó que, debido al alza de casos de las últimas semanas, sería un contrasentido realizar actividades en las que exista riesgo de contagio del Coronavirus.

El legislador puntualizó que, si se suspendieron todos los eventos en Fiestas Patrias, como es el caso de desfiles, ramadas y otros, realizar programas donde pueda llegar gran cantidad de personas, es un riesgo que no se debe correr.

Rathgeb, agregó que los fondos comprometidos deberían redestinarse y usarse para combatir la actual situación sanitaria.

“Sabemos que hay actividades masivas que estaban planificadas por distintas municipalidades de La Araucanía y financiados con recursos del Gobierno Regional, pero debido a la pandemia estamos solicitando que se suspendan para evitar que existan personas que pueden contagiarse y que los recursos que ya estaban comprometidos sean redestinados a insumos para combatir justamente el Coronavirus, que ahora tiene más comunas declaradas en cuarentena”, indicó el parlamentario.

Para concluir, Rathgeb, agregó que no es momento de correr riesgos innecesarios y así se pueden evitar episodios que más tarde se puedan lamentar.