UATV | Universidad Autónoma de Chile Televisión

Autónoma Televisión – Temuco – Novena Región – Chile

Candidato a alcalde por Temuco Daniel Schmidt se hará test semanal de Covid-19 durante su campaña

Advertisement Advertisement

Negativo, arrojó el resultado del primer test rápido realizado por el candidato a alcalde de Temuco, Daniel Schmidt. El arquitecto y ex director de Serviu Araucanía, se realizará semanalmente el examen rápido para resguardar la salud de las personas durante la campaña bajo contexto de pandemia.

Un vez por semana, el candidato a alcalde por el municipio de Temuco, Daniel Schmidt se someterá a un test rápido de COVID-19 con el objeto de cuidar a las familias con quienes se relaciona en el marco de su campaña a primarias. Si bien, el candidato procura realizar sus actividades respetando los protocolos preventivos del MINSAL, siente que este tipo de acciones permiten resguardar a las familias y a los propios candidatos y equipos quienes al desarrollar sus acciones bajo contexto de pandemia.

Por ello, Daniel Schmidt se trasladó a las afueras del Outlet Vivo donde personal de salud del municipio de Temuco se encuentra realizando estos test rápidos a funcionarios y público en general.

“Vinimos para realizarnos el text rápido como un ejercicio responsable en este proceso de campaña y donde es muy importante asegurarse que no estamos contagiados. Por eso, lo haremos de manera continua hasta el final de la campaña” expresó el candidato al sillón edilicio de Temuco.

A su vez, Daniel Schmidt destacó la gestión del municipio de Temuco para el desarrollo de estos test rápidos entre familias destacando “el trabajo que realiza el municipio de Temuco permitiendo a las familias tener acceso de forma gratuita para prevenir el contagio de COVID”, afirmó el candidato.

La acción preventiva del candidato edilicio, cobra especial relevancia durante la época de campaña, puesto que, si bien la mayoría de las reuniones que realiza Daniel Schmidt con dirigentes es través de plataformas en formato digital, los encuentros presenciales acotados, son inherentes al ejercicio de una candidatura.

Según el último reporte del Ministerio de Salud, actualmente Temuco registra 2.684 casos confirmados de covid-19, de los cuales 55 son nuevos. Ante ese escenario, el candidato informó que durante todas las semanas se hará el test rápido para resguardo de las familias asegurando “es necesario extremar las medidas de cuidado y procurar que las acciones de campaña no involucren riesgo a las personas, ese debe ser el primer compromiso que se asuma con la ciudadanía”, sentenció Schmidt.