UATV | Universidad Autónoma de Chile Televisión

Autónoma Televisión – Temuco – Novena Región – Chile

PDI Lautaro detuvo a dos hombres que habrían realizado diversos robos en la ciudad

Advertisement Advertisement

Detectives de la Brigada  de Investigación Criminal (Bicrim) Lautaro detuvieron a dos hombres -con antecedentes policiales anteriores-  quienes fueron sorprendidos portando diversas especies.

Tras un control de identidad, los imputados no pudieron explicar la procedencia de las especies, por lo que fueron trasladados a dependencias de la unidad policial, momento en que se recepcionó un llamado telefónico por parte de una víctima quien informó que recientemente dos sujetos ingresaron a su inmueble,  sustrayendo diversas especies, cursando la respectiva denuncia por Robo en lugar habitado, quien reconoció parte de las especies avaluadas en más de $817 mil pesos.

Posteriormente, se recibió una segunda denuncia de una nueva víctima, a quien le había sido sustraído un celular avaluado en $100.000. Asimismo, durante la misma jornada, los detectives recibieron una tercera denuncia por el delito de robo en lugar no habitado, quien reconoció especies que se encontraban al interior de una escuela, avaluadas en $353.000.

Por orden del fiscal de turno, Luis Torres,  ambos detenidos pasaron a control de detención, en el Juzgado  de Garantía de Lautaro, por los delitos de robo en lugar habitado y no habitado, hurto simple y  receptación.