UATV | Universidad Autónoma de Chile Televisión

Autónoma Televisión – Temuco – Novena Región – Chile

Cómo postular al Subsidio Protege para madres o padres trabajadores

Advertisement Advertisement

El aporte mensual será de $200.000 pesos y ayudará a aquellos que tengan hijos menores de dos años a cargo.

El presidente Sebastián Piñera anunció en los últimos días que se entregará un nuevo Subsidio Protege para apoyar económicamente el cuidado de niños y niñas menores de dos años, el que se espera ayude a 35 mil mujeres trabajadoras, tanto dependientes como independientes, que no tengan garantizado el derecho a la sala a cuna por parte de su empleador. En el caso de los padres trabajadores, dependientes o independientes, deben tener el cuidado personal de manera exclusiva o que se le haya otorgado el cuidado personal de un niño o niña menor de dos años.

Los requisitos para postular son estar dentro del universo de beneficiarios, haberse reincorporado efectivamente al trabajo, en caso de ser dependiente, tener 4 cotizaciones declaradas y pagadas en los últimos cuatro meses, y para los independientes, haber cotizado como independiente en la última operación renta y no tener derecho a sala cuna por su condición de dependiente.

La postulación comenzará en febrero de 2021 a través de la página web del SENCE www.subsidioalempleo.cl y deberá realizarlo la persona que lo solicita, verificando si cumple con los requisitos de acceso con las bases de datos en línea que dispone dicho servicio.