UATV | Universidad Autónoma de Chile Televisión

Autónoma Televisión – Temuco – Novena Región – Chile

Balance de Fiestas Patrias: se registraron 38 personas fallecidas en Chile

Advertisement Advertisement

12 más que en 2021.

Esta mañana, en medio de una actividad junto a las autoridades del gobierno actual, Carabineros entregó el balance de accidentes y defunciones que dejaron las celebraciones por Fiestas Patrias.

En total, se registraron 38 fallecidos, 12 más que en 2021, de los cuales 18 fallecieron por colisiones, 9 producto de atropello, 8 en choques, 2 en volcamientos y 1 en otro tipo de circunstancias.

En La Araucanía, por su parte, se reportaron 4 fallecidos por atropellos y colisión de vehículos.

La institución informó además que a nivel nacional se registraron 935 accidentes de tránsito y 719 personas resultaron lesionadas.

En esa misma, se señaló que609 personas fueron detenidas el fin de semana, 395 por conducir en estado de ebriedad, 146 por manejar bajo las influencias del alcohol y 68 bajo los efectos de las drogas.

Finalmente, en diversos operativos se detuvo a 429 personas y se incautaron de aproximadamente 10 kilos de droga118 armas blancas, 5 de fuego y 5 vehículos.

“Nos sentimos orgullosos del despliegue y el trabajo incansable de nuestros hombres y mujeres, que redoblaron esfuerzos por cuidar de la ciudadanía. Pero nos queda un sabor amargo, triste, porque pese a nuestra fiscalización y todos los mensajes preventivos, la cifra de fallecidos aumentó”, señaló el director nacional de Orden y Seguridad, Marcelo Araya, en una entrevista para “BioBio.cl”.