UATV | Universidad Autónoma de Chile Televisión

Autónoma Televisión – Temuco – Novena Región – Chile

Fallece recordado periodista de espectáculos, Ítalo Passalacqua. Tenía 72 años

Advertisement Advertisement

 

El medio día de este sábado falleció en su hogar el recordado periodista de espectáculos Ítalo Passalacqua. Según trascendió el deceso se habría ocurrido tras un ahogo mientras desayunaba, al obstruirse su vía respiratoria.

Personal del Samu llegó hasta el lugar, así como también vecinos, quienes sin embargo no pudieron hacer nada para evitar el triste desenlace.

El conocido comunicador se mantenía alejado del ojo publico desde hace algunos años, como consecuencia de las secuelas que mantenía luego de un accidente automovilístico.

El abuelo, como se le conocía cariñosamente, siempre se caracterizó, en cada canal de televisión o medio escrito donde trabajó, por tener una ácida crítica a la hora de analizar un show o película, siendo famosas las notas, generalmente bajas, que se ganaba cada espectáculo analizado.

En el último tiempo, se encontraba viviendo en su casa de Mantagua, en Quintero, junto a su pareja Patricio Herrera, quien acusó, a través de un reportaje realizado, el abandono del medio periodístico tras su accidente. Mismo medio que hoy, confirmada su muerte, se volcó a las redes sociales para recordar, al temido por los artistas que juzgaba, pifiado por el monstruo del festival de viña, pero querido por la gente, Ítalo Passalacqua.