UATV | Universidad Autónoma de Chile Televisión

Autónoma Televisión – Temuco – Novena Región – Chile

Desde hoy habrán desvíos en avenida Alemania de Temuco por construcción del nuevo colector

Advertisement Advertisement

Hoy comenzaron las obras que darán vida al nuevo «Colector de Aguas Lluvia San Martín» que pasará por debajo de avenida Alemania, vía que por años ha sido escenario de inundaciones durante el período de invierno.

Con esto, avenida Alemania y Calle Holandesa sufrirán modificaciones temporales en el tránsito, que dispondrán de dos rutas alternativas: La primera consiste en tomar Avenida Andes en dirección al sur hasta llegar a O’Higgins y desde allí avanzar para acceder al centro de la ciudad.

La otra es continuar hasta Senador Estebanez y doblar hacia el sur para tomar Calle Holandesa y avanzar hacia el centro hasta calle Philippi, girar hacia el norte y retomar Avenida Alemania hacia el oriente.Para que este diseño funcione, Holandesa sufrirá un cambio de sentido.

De hecho, a contar de ahora todas sus pistas tendrán dirección poniente-oriente, informó El Austral.Dichos trabajos serán ejecutados por la Dirección de Obras Hidráulicas (DOH) del Ministerio de Obras Públicas (MOP), que si bien comenzarían el 26 de diciembre pasado, hubo una reprogramación de los mismos y la fecha anunciada por el MOP es el 3 de enero.

Al respecto, el seremi de Obras Públicas, Henry Leal, explicó que este cambio respondió a la idea de dejar que pasaran las fiestas de fin de año para evitar mayores complicaciones y a que la DOH realice un último trámite administrativo relacionado con los desvíos que abarcarán el tramo de 500 metros entre Philippi y Senador Estebanez.

Por su parte, el alcalde de Temuco, Miguel Becker, destacó que el objetivo es que las obras estén terminadas a fines de marzo, lo que sin duda representará molestias para los conductores de vehículos motorizados. «El llamado – acotó el alcalde – es a tener paciencia, pero esto es importante para seguir trabajando por Temuco y hacer de que esta sea la ciudad que estamos soñando para todos».
Información de: Soytemuco.cl