UATV | Universidad Autónoma de Chile Televisión

Autónoma Televisión – Temuco – Novena Región – Chile

Carahue: Fiscalía logra condena de 12 años de presidio contra sujeto que agredió a 3 carabineros

Advertisement Advertisement

Una pena de 12 de presidio efectivo impuso el Tribunal Oral de Temuco a Luis Alfonso Córdova Fuentes, quien fue condenado como autor del delito reiterado de maltrato de obra a carabineros de servicio con resultado de lesiones graves.

La fiscal Andrea Rivas acreditó en el juicio oral que la madrugada del 30 de junio de 2018 el condenado golpeó con los puños y con un cuchillo a tres funcionarios de la Subcomisaría de Carahue, provocándoles fracturas y heridas cortantes de carácter grave. Lo anterior cuando los uniformados procedían a fiscalizar a un hermano del agresor, al sorprenderlo mientras manipulaba el candado de un quiosco.

A raíz de las acciones y agresiones de Luis Córdova Fuentes, los tres policías resultaron con heridas cortantes faciales y fracturas en dedos o nariz, todas de de carácter grave.

El tribunal sentenció a Luis Alfonso Córdova Fuentes a sufrir la pena de 12 años de presidio, considerando la reiteración de delitos y las consecuencias que tuvo el ataque para las víctimas, especialmente en el caso de uno de los carabineros que quedó con una cicatriz facial notoriamente visible, la cual requerirá de cirugías estéticas.

El fallo establece que por no reunir los requisitos deberá cumplir íntegramente la pena impuesta, reconociéndosele como abono el tiempo que ha permanecido privado de libertad en prisión preventiva, esto es desde el día 30 de junio del año 2018 hasta la actualidad, fecha que servirá de inicio a la condena.

Información de: Temuco Televisión