UATV | Universidad Autónoma de Chile Televisión

Autónoma Televisión – Temuco – Novena Región – Chile

VIDEO – Ladrones que asaltaron el pasado lunes la pastelería Marriet fueron formalizados

Advertisement Advertisement

Las imágenes que está viendo corresponden al asalto sufrido el pasado 8 de abril a la pastelería Marriet de avenida Pablo Neruda, un hecho en el cual participaron 3 individuos, un matrimonio y un ciudadano de origen colombiano, quienes eran ex empleados del local comercial y los cuales sustrajeron diversas especies y dinero en efectivo para posteriormente darse a la fuga.

Un ilícito que motivó un trabajo investigativo de carabineros para dar con el paradero de los antisociales, llegando a buen puerto durante el pasado dia viernes.

Es así como el día sábado se llevó a cabo el control de la detención de los tres individuos, por el delito de robo con violencia, sin considerar el porte ilegal de armas, incautadas tras el procedimiento policial, y en el cual además la declaración de testigos fue clave como medio de prueba, al reconocer a sus ex compañeros de trabajo.

Producto de falta de pruebas, fue decretada la prisión preventiva únicamente para el ciudadano colombiano, quedando la pareja sin esta medida judicial, sin embargo, fiscalía apelo a la resolución de la magistrado.

Este lunes se decidirá, en la corte de apelaciones, que pasaba con el matrimonio, y si se unían o no a la cautelar asignada a su compañero, la cual además tiene un plazo de 45 días de investigación, acogiendo la solicitud de la fiscalia y decretandose para ambos la prisión preventiva,tras este robo que afectó a la conocida pastelería, por sujetos que habían sido parte del personal por un periodo aproximado de dos meses.