UATV | Universidad Autónoma de Chile Televisión

Autónoma Televisión – Temuco – Novena Región – Chile

Comunidades mapuche anuncian que seguirán movilizadas

Advertisement Advertisement

Comunidades mapuches que integran el grupo de apoyo a la familia de Camilo Catrillanca reiteraron que seguirán movilizadas y anunciaron que asistirán a la Cámara de Diputados antes de convocar a una nueva marcha en La Araucanía.

Algunos dirigentes de las comunidades que integran el grupo de apoyo a la familia del comunero asesinado por Carabineros se reunió en Temuco, donde junto analizar el escenario político también acordaron seguir movilizados.

Marcelo Catrillanca, padre del joven ultimado el 14 de noviembre del año 2018, indicó que ellos tienen derecho a marchar y aunque este les sea negado igual están analizando convocar a una nueva movilización regional.

El dirigente indígena de la comunidad de Temucuicui señaló que están esperando una respuesta de la Cámara de Diputados respecto del día en que se realizará una sesión especial para abordar los problemas que enfrentan como pueblo.

Este encuentro debería producirse antes del 20 de mayo en el Congreso en Valparaíso. Sólo una vez que eso ocurra se definirá el día que realizarán nuevamente una marcha por las calles de Temuco.