UATV | Universidad Autónoma de Chile Televisión

Autónoma Televisión – Temuco – Novena Región – Chile

Accidente en Ercilla: Formalizan a chofer de bus por 21 delitos

Advertisement Advertisement

En prisión preventiva por los 45 días que durará la investigación quedó el conductor de la empresa Los Corsarios, por el fatal accidente ocurrido en la ruta 5 sur de Ercilla donde 6 personas perdieron la vida y 50 resultaron heridos. En la formalización, al chofer se le imputaron 21 delitos en un hecho donde el Ministerio Público descartó la falla mecánica.

Sin lugar para la falla mecánica fue la conclusión del ministerio público tras el informe de la Siat de carabineros tras los peritajes al bus de los corsarios que el pasado sábado se volvió en Ercilla dejando a 6 víctimas fatales. Las investigación apunta directamente a las fallas de su conductor de 56 años.

Las indagaciones encontraron contradicciones entre los relatos del imputado de iniciales J.E.I.V. y el 2do conductor y el auxiliar. El detenido dijo que tomó el volante desde la medianoche del sábado, mientras que los otros dos tripulantes de la empresa aseguran que tomó el volante desde las 22 horas del viernes, alcanzando las casi 8 horas de conducción, lo que sobrepasa el máximo permitido de 5 horas.

El hombre que tiene 25 años de experiencia frente al volante habría sido victima del agotamiento por el exceso de horas manejando. La fiscalía lo formalizó por 6 cuasidelitos de homicidio, 13 cuasidelito de lesiones graves y 2 menos graves, y esperan conseguir una condena de 5 años de prisión.

Una de las agravantes es que el individuo no respetó las 5 horas máximas de conducción y las 2 de descanso. El sujeto que llevaba 8 meses en el holding de Pullman bus quedó en prisión preventiva por el tenor de los hechos y porque posee al menos 4 condenas donde la mayoría están relacionadas con la violencia intrafamiliar. El magistrado del juzgado de Collipulli dicto 45 días de investigación.