UATV | Universidad Autónoma de Chile Televisión

Autónoma Televisión – Temuco – Novena Región – Chile

Linea 4 de Temuco será la primera en implementar pago digital de pasaje

Advertisement Advertisement

La mañana de este viernes se dio a conocer el nuevo sistema de pago digital que implementará el Ministerio de Transportes en las micros de Temuco, cuyo plan piloto ha funcionado en la comuna de Villarrica, y que permitirá, a través de una aplicación en el celular o una tarjeta, pagar por el servicio.

La iniciativa está ya disponible en la totalidad de las máquinas de la línea 4, esperando implementarse en las demás en el corto plazo, y así eliminar el pago con efectivo a contar del año 2020.

La empresa Everis es quien ha desarrollado la tecnología, que además permite conocer, en el celular, la distancia a la que viene el microbús, logrando así una optimización del tiempo gracias a una mejor planificación del viaje.

En cuanto a los escolares, estos con su TNE deberán enrolarse, para de esta forma cancelar la tarifa rebajada. La adquisición de las tarjetas y la recarga de estas se puede realizar en los diversos puntos habilitados, en la plaza Teodoro Schmidt o a bordo de las máquinas de la línea 4 y otros 20 distribuidos en Temuco y Padre Las Casas, puntos que irán en aumento, para de esta forma comenzar a dejar el dinero de lado y pagar por los viajes solo con esta tarjeta o su teléfono celular.