UATV | Universidad Autónoma de Chile Televisión

Autónoma Televisión – Temuco – Novena Región – Chile

Ataque incendiario en Lautaro dejó 3 máquinas destruidas: se encontraron panfletos alusivos a la causa mapuche

Advertisement Advertisement

Pasadas las 7 de la mañana un ataque incendiario de carácter terrorista, según lo calificó el intendente Atton, afectó al predio Miraflores en la comuna de Lautaro, dejando 3 maquinarias destruidas producto de una acción alusiva a la causa mapuche.

Un ataque incendiario afectó a tres maquinarias al interior del fundo Miraflores, propiedad de Jorge Correa, situado en la ruta que une las comunas de Lautaro y Vilcún. El hecho se produjo pasadas las 7 de la mañana, tras la salida de la guardia nocturna que carabineros tiene en este lugar, el cual ya había sufrido un ataque similar en el mes de mayo.

En el lugar trabajó Labocar, OS9 de Carabineros, quienes realizaron las pericias de rigor, tras el actuar de al menos 4 individuos que intimidaron al cuidador del predio, realizando al menos 3 disparos.

En el sitio se encontraron panfletos alusivos a la causa mapuche, sin embargo no se conocería aún que grupo habría perpetrado el ataque, anunciándose ya las querellas respectivas.

Trabajadores del lugar relataron parte de los hechos, al retirarse del sector pasadas las 11 de la mañana.

Así mismo el dueño de las maquinas incendiadas, primo hermano de Werner Luchsinger, asesinado junto a su esposa Vivian Mackay en enero del 2013, reaccionó a este nuevo ataque, culpando a las autoridades y el modo de actuar en torno a los hechos de violencia en la región.

Un nuevo ataque incendiario en un predio ya atacado este año, y que deja pérdidas millonarias, y la sensación permanente de inseguridad, en un hecho que nuevamente toca a un integrante de la familia luchsinger mackay