UATV | Universidad Autónoma de Chile Televisión

Autónoma Televisión – Temuco – Novena Región – Chile

Denuncian que fundación liderada por la primera dama Cecilia Morel entregó computadores malos a estudiantes en La Araucanía

Advertisement Advertisement

El Ministerio de Educación en la Araucanía inició una investigación interna para aclarar una denuncia respecto de la entrega de más de 900 computadores que tendrían fallas técnicas.  La Fundación involucrada es liderada por la esposa del presidente, Cecilia Morel.

Los antecedentes se conocieron luego que el sitio de noticias Interferencia revelara que  la Fundación Chilenter, que lidera Cecilia Morel, entregó en comunas de la Araucanía 907 notebook que tendrían fallas en sus baterías y estas duraban entre 5 y 20 minutos.

La información la habría proporcionado un funcionario que señaló que se advirtió del problema al director ejecutivo de la fundación, pero igual se entregaron los computadores para cumplir con los plazos del Ministerio de Educación.

El seremi de educación indicó que el caso se está investigando para tener claridad de lo que pasó y una vez que se tengan los antecedente se resolverá que hacer.

La autoridad de educación aclaró que los computadores son reciclados y refaccionados de oficinas públicas y se entregaron en escuelas de la región para su uso en la sala de clases.

La información que se difundió señala que los notebook fueron entregados en septiembre a través del programa enlaces y de los 1155 equipos, 907 tendrían el problema en la duración de su batería. Los computadores se distribuyeron en 261 escuelas de la Araucanía