Inicio / Sin categoría / Familias mapuche de Cunco y Melipeuco denuncian a funcionaria de CONADI por apropiarse de terrenos de adultos mayores

Familias mapuche de Cunco y Melipeuco denuncian a funcionaria de CONADI por apropiarse de terrenos de adultos mayores

Familias mapuches de Cunco y Melipeuco reiteraron e insistieron en sus denuncias contra una funcionaria de la CONADI que habría participado en procedimientos irregulares para apropiarse de terrenos de adultos mayores. En la institución del Estado indicaron que el caso se está investigando.

Nuevamente un grupo de mujeres de comunidades mapuches de Cunco y Melipeuco llegó hasta la Dirección Nacional de la Conadi para denunciar a una funcionaria del programa PIDI, María Teresa Muñoz Bombín, a quien sindican como participante en procedimientos irregulares a través de los cuales adultos mayores han perdido sus propiedades y también de han adulterado documentos para acceder a subsidios que entrega el Estado.

Contra la funcionaria pública se reiteró una denuncia respecto a su participación en una compra venta que dejó en la calle a una mujer mapuche de 84 años, quien perdió su casa y un campo de cerca de 7 hectáreas en el sector Can-Can de Melipeuco.

Antimán indicó que incluso cuando surgió el problema solicitaron ayuda de otros organismos del Estado y estos se negaron.

Los denunciantes indicaron que sólo quieren  justicia y que se terminen los abusos por parte de los funcionarios públicos.

La CONADI  informó que el caso está siendo investigado y  cuando concluya le informarán sus resultados a los denunciantes y la comunidad mapuche.

 

También puedes ver

NG – Salud mental en tiempos de crisis

Comenta con nosotros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×
Hola, Bienvenido a UATV
¿En que podemos ayudarte?