UATV | Universidad Autónoma de Chile Televisión

Autónoma Televisión – Temuco – Novena Región – Chile

Más de 5 mil familias de la Araucanía responderán la encuesta CASEN, que este año se realizará en un periodo de tres meses

Advertisement Advertisement

Más de 5 mil familias de la Araucanía responderán la encuesta CASEN, que este año se realizará en un periodo de tres meses. El Ministerio de Desarrollo Social indicó que se seleccionaron hogares de todos los estratos sociales y se trata de una muestra representativa de la realidad nacional y regional.

Se trata de un diagnostico social de la realidad nacional cuyo resultado servirá para definir y desarrollar políticas públicas.

Los encuestadores, debidamente identificados, comenzarán a visitar los hogares a contar del 31 de octubre y el proceso se extenderá hasta el 31 de enero.

En la región de la Araucanía se seleccionaron más de 5.600 familias de las 32 comunas y de acuerdo a lo que informó el seremi de desarrollo social la muestra es representativa de la realidad regional.

La región en la última encuesta casen, del año 2017, ocupó los últimos lugares. La Araucanía tiene los peores índices de pobreza del país y varias comunas con rezago.

En esta oportunidad los datos obtenidos ingresarán de inmediato a un sistema computacional, porque las respuestas  ingresan de inmediato a un dispositivo electrónico.

Sobre la posibilidad que en algunos sectores no quieran  responder o los encuestadores no puedan ingresar, la autoridad de gobierno indicó que ese hogar se sustituye por otro de similares características.