UATV | Universidad Autónoma de Chile Televisión

Autónoma Televisión – Temuco – Novena Región – Chile

Ficwallmapu realizará actividades en noviembre para generar entornos de reflexión y participación en La Araucanía

Advertisement Advertisement

En el marco del contexto político social que se vive en el país, el Festival Internacional del Cine y las Artes Indígenas Ficwallmapu realizará una serie de actividades durante el mes de noviembre con el objetivo de generar entornos de reflexión y participación en La Araucanía.

 

Recuperar los espacios públicos como puntos de reunión y participación en un contexto que afecta a todo el país, es el propósito de las actividades organizadas por Ficwallmapu, junto a colaboradores internacionales… quienes llegan hasta  La Araucanía con diversos talleres y un estreno fílmico.

El director de la Escuela de Cine Amazónico de Perú  Fernando Valdivia  será uno de los facilitadores protagónicos de los talleres  gratuitos denominados “Comunicación Derechos y Contingencia” que organiza Ficwallmapu en Temuco. Un taller dirigido a toda persona que desee profundizar sus conocimientos comunicacionales  en torno al contexto que vive hoy el territorio chileno y mapuche.

La iniciativa del Ficwallmapu junto a exponentes internacionales es generar estos espacios reflexivos y altamente participativos.

Otra de las actividades culturales es el gran estreno de “Perro Bomba” para este sábado 9 a partir de las 20:00 hrs en la plaza Teodoro Schmidt de Temuco, donde podrán compartir junto al productor de este filme y así conocer más detalles de la película.

Evento que contará con la asistencia de su protagonista Steeven Benjamin y el actor Junior Valcin que también estará compartiendo con quienes asistan al estreno. Y que será presentada por primera vez con traducción al Creole, lengua haitiana.

Actividades con pertinencia cultural del Ficwallmapu que llegan a la región… para abrir espacios de diálogo y participación, tan necesarios, por estos días.