UATV | Universidad Autónoma de Chile Televisión

Autónoma Televisión – Temuco – Novena Región – Chile

Este jueves se realizó el primer envío de salmones de la región al extranjero en un vuelo comercial

Advertisement Advertisement

Este jueves quedará en la historia del comercio exterior de la Araucanía : Por primera vez se realizó el envío de salmones de la región al extranjero en un vuelo comercial. Un hito que abre oportunidades a otros productores de la Araucanía para que puedan exportar desde el aeropuerto regional con la identidad de nuestra región.

Este 19 de diciembre se cumplió uno de los desafíos más ambiciosos en materia de exportaciones de La Araucanía: lograr que a través de un vuelo comercial,  se puedan enviar a Miami  531,14 kilos de filete de salmón Atlántico con piel.

Fue a través de Gobierno Regional que se gestionó gestionó esta iniciativa, que va en pos de la descentralización y el desarrollo integral de La Araucanía.

Este primer despacho de corresponden a salmones de la empresa Camanchaca, con un valor aduanero de  4291,dólares, triplicando el primer envío en otros aeropuertos regionales, que sólo llegó a 174 kilos.

Exportar productos desde el Aeropuerto Regional entregará gran valor e identidad a los productos locales, que a partir de hoy serán legalizados por Aduana indicando como origen la Región de La Araucanía en lugar de la Región Metropolitana, como ocurría hasta ahora.