UATV | Universidad Autónoma de Chile Televisión

Autónoma Televisión – Temuco – Novena Región – Chile

Nueva denuncia contra MOP Araucanía: caminos rurales en Pitrufquén que cuentan con financiamiento aún no se hacen

Advertisement Advertisement

Continúan las críticas al Ministerio de Obras Públicas en La Araucanía y a la Dirección regional de Vialidad. Desde Pitrufquén, el alcalde Jorge Jaramillo denuncia que existen un proyecto de ejecución para mantención y recuperación de  ocho caminos de  ocho comunidades indígenas, que cuenta con el financiamiento del Gobierno Regional, pero que desde mayo de 2019 no se han realizado las obras.

MIRA AQUÍ LA NOTA DE UATV NOTICIAS:

Un retraso calificado como grave para la autoridad comunal, quien en el mes de agosto del año pasado pidió respuestas por la demora, a lo que desde el MOP le respondieron que existían problemas con la empresa que se adjudicó la obra…. mientras que la empresa respondía algo distinto al alcalde..

Luego el alcalde decidió ir hasta la Dirección Nacional de Vialidad en la región metropolitana para pedir celeridad en la ejecución de los caminos y ahí se comprometieron a que en diciembre se retomaba el tema. Hasta la fecha dice la autoridad comunal, no se han dado inicio a las obras….

Incumplimiento que se suma a otra denuncia que realizó el mismo alcalde hace unas semanas y que hacía mención a la falta de apoyo en materia de incendios forestales que afectaron a su comuna por parte del seremi de obras públicas y del ahora suspendido Director de Vialidad.

Apoyo desde Obras Públicas y Vialidad para mantención de caminos rurales y para maquinarias para cortafuegos en zonas de riesgo de incendios. El alcalde pide al gobierno ayuda para sobrellevar demandas de las comunidades que hasta ahora, no se ejecutan.