UATV | Universidad Autónoma de Chile Televisión

Autónoma Televisión – Temuco – Novena Región – Chile

Alcalde de Lumaco presentó un recurso de protección contra el Presidente Piñera y el Ministro Mañich

Por medio de la presentación ante la Corte de Apelaciones de Temuco, de un recurso de protección en favor de la comuna de Lumaco y en contra del Presidente Sebastián Piñera, del Jefe de la Defensa Nacional para la Araucanía, General de Brigada Luis Sepúlveda Díaz y del Ministro de Salud, Jaime Mañialich, el alcalde Manuel Painiqueo busca brindar protección a los vecinos y vecinas de la citada comuna.
Según señaló el edil lo que se busca con esta medida es la adopción, por parte de las autoridades de acciones, eficaces y eficientes y efectivas de distanciamiento y aislamiento social. Ante esto, Manuel Painiqueo, alcalde de Lumaco señaló  que “tenemos una gran preocupación respecto de la situación sanitaria que vive el país y la región, más aún considerando que Lumaco se encuentra entre las comunas con mayor índice de vulnerabilidad y sumamos a esto que dentro de nuestra población, más de dos mil personas son adultos mayores y en nuestra comuna solo contamos con un Cesfam, que difícilmente podría atender a tal cantidad de pacientes en caso de resultar contagiados”, finalizó.
Dentro de las medidas que solicita el municipio en este recurso de protección se encuentran la limitación del acceso a la comuna, despliegue de personal militar que permita fiscalizar de manera efectiva el cumplimiento de las medidas, asegurar el abastecimiento de medicamentos, alimentos y combustible, limitar la movilización intracomunal de las personas a casos debidamente calificados, y control mínimo de ingreso mediante la toma de temperatura.
La presentación realizada por el municipio tiene un tiempo de procesamiento que considera a lo menos ocho días para brindar respuesta al requerimiento realizado. Mientras tanto, en la comuna se encuentran realizando desinfección de calles, espacios públicos, disposición de lavamanos públicos con agua y jabón de forma gratuita, adquisición de test para la detección del COVID-19, y se trabaja en el cierre de los espacios públicos como plazas y parques.

Videos Recientes

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola,
¿Podemos ayudarte?
Powered by