UATV | Universidad Autónoma de Chile Televisión

Autónoma Televisión – Temuco – Novena Región – Chile

Se retoman trabajos de asfalto y puente en la ruta que une Barros Arana con Nueva Imperial

Advertisement Advertisement

Después de 3 años que fueran abandonadas las obras de asfalto y  la construcción de un nuevo puente en la ruta que une Barros Arana con Nueva Imperial, los trabajos se retomaron.  La construcción permitirá habilitar una rápida y segura ruta en beneficio de las comunidades rurales de tres comunas.

Los trabajos de asfalto y la construcción de un puente sobre el estero Huilio en la ruta S-488, que une la localidad de Barros Arana con el sector de Almagro  fueron abandonados hace 3 años cuando la empresa que ganó la licitación después de declaró en quiebra.

Uno de los vecinos del sector de Barros Arana recordó que durante muchos años, sobre todo en época de elecciones, distintas autoridades  prometían trabajos para mejorar la conectividad de la zona  rural.

Con una nueva propuesta técnica y económica las obras se retomaron. La construcción del camino y el puente beneficiará a comunidades rurales e indígenas de las comunas de Nueva Imperial, Freire y Teodoro Schmidt.

Los trabajos de asfalto cubrirán una extensión de 28 kilómetros entre las localidades de Barros Arana, en Teodoro Schmidt y  Almagro en Nueva Imperial. Además la empresa a cargo de la obra terminará la construcción del puente Huilio.

El proyecto involucra una inversión de 4.361 millones de pesos y es financiado con los recursos del Gobierno Regional de La Araucanía.