UATV | Universidad Autónoma de Chile Televisión

Autónoma Televisión – Temuco – Novena Región – Chile

Nuevo servicio de endoscopía para Pucón y Curarrehue entregará soluciones a problemas gástricos de pacientes del sector

Advertisement Advertisement

Un nuevo servicio de endoscopías para pacientes de las comunas de Pucón y Curarrehue, permitirá entregar soluciones tempranas a patologías asociadas, principalmente, a problemas gástricos. Esto se logró gracias a una alianza entre el cesfam de Pucón, los hospitales de la zona lacustre y el Servicio de Salud Araucanía Sur.

Aumentar la resolutividad en la atención primaria de acuerdo a los lineamientos del Ministerio de Salud. El cesfam Pucón en conjunto con el Hospital Nodo de Villarrica y  Pucón realizan alianza para para procesar más exámenes y así contribuir con una  rebaja sustancial de las listas de espera. Si bien en años anteriores se han realizado coordinaciones similares,  en esta ocasión el trabajo en conjunto abarca a un mayor tipo de test, con el propósito de evitar el traslado de pacientes hacia Villarrica.

El  director del Hospital de Pucón, Ricardo Alvear Leal, indicó estar  satisfecho con el nuevo servicio de Endoscopias para Pucón y Curarrehue. Además señaló que es un proceso en conjunto con el Servicio de Salud Araucanía Sur y en alianza con el Departamento de Salud Municipal que derivarán a los pacientes para que reciban estas nuevas prestaciones.

El Hospital puconino ha realizado una inversión de alto valor en equipamiento, infraestructura y recursos humanos y es en este contexto que hace poco más de un mes obtuvo la certificación de la SEREMI para poder realizar endoscopias. Importante contribución a la salud de la comunidad dada la alta prevalencia de problemas gástricos y, por ende, permitirá llegar con una solución temprana a estas patologías asociadas.