UATV | Universidad Autónoma de Chile Televisión

Autónoma Televisión – Temuco – Novena Región – Chile

Conadi destinó más de 400 millones de pesos para el fortalecimiento de la lengua mapuche a través de cursos online

Advertisement Advertisement

Conadi destinó más de 400 millones de pesos para el fortalecimiento de la lengua mapuche a través de cursos online, los que serán gratuitos para niños y jóvenes hasta los 29 años de edad y que tengan la calidad de indígenas.

En la región de La Araucanía se invertirán 412 millones de pesos para fortalecer la cultura mapuche a través de talleres para aprender mapuzugun. En la región sólo el 10%  de los integrantes del pueblo mapuche habla y entiende su lengua.

Con el propósito de apoyar la masificación de la lengua además de cursos online también se desarrollarán capacitaciones utilizando medios digitales y audiovisuales.

Además de los talleres de Mapuzugun también se puede postular a cursos de: apoyo cultural para hogares indígenas, fortalecimiento de medicina tradicional y protección de sitios de significación cultural.

La Corporación Nacional Indígena entregó 300 millones de pesos para apoyar la especialización de 500 estudiantes de niveles técnicos y profesionales. También habrá capacitación para educadores tradicionales, los que quedarán habilitados para enseñar la lengua y la cultura mapuche.