UATV | Universidad Autónoma de Chile Televisión

Autónoma Televisión – Temuco – Novena Región – Chile

Cuatro detenidos dejaron las protestas en las afueras del domicilio de Martín Pradenas en Temuco

Advertisement Advertisement

Cuatro personas detenidas, entre ellas un camarógrafo, fue el resultado de las protestas llevadas a cabo en el exterior del domicilio de Martín Pradenas en Temuco. El colegio de periodistas acusó un actuar desmedido de carabineros, quienes además emplearon gases lacrimógenos y carros lanza-aguas en un barrio residencial, afectando a los habitantes del sector.

La tarde del miércoles más de 2 mil personas se reunieron en la plaza de armas de Temuco para protestar, de manera pacífica, por el resultado de la formalización de Martin Pradenas, por los delitos de carácter sexual por los cuales es investigado, y que decretaron su arresto domiciliario total por cuatro meses. una protesta que se transformó posteriormente en una marcha hasta el domicilio de Pradenas, lugar donde otro grupo de personas se manifestaba, custodiada por fuerzas especiales de carabineros, quienes pasadas las 7 de la tarde decidieron despejar el sector de las encinas y villa Juan Pablo Segundo, utilizando carros lanza aguas y gases lacrimógenos, dando paso a un enfrentamiento que culminó con cuatro personas detenidas, entre ellas el camarógrafo de Ufromedios Carlos Morales, profesional que posteriormente quedó en libertad aunque apercibido por, según señala el parte policial, oponerse a la acción de carabineros. frente a ello reaccionó el colegio de periodistas de La Araucanía, a través de su presidente, condenando el actuar de la policía uniformada.

Quien también se refirió al tema fue el concejal Roberto Neira, agregando además que el actuar desmedido de carabineros, en un barrio residencial, es un hecho que condena, y que afectó a decenas de vecinos que no podían respirar incluso al interior de sus hogares.

La calle donde se encuentra el domicilio de la familia de Martín Pradenas continúa resguardada por carabineros y vallas papales, para evitar así nuevas manifestaciones en el frontis de la casa, acciones motivadas debido a una decisión judicial que produjo descontento, no solo en Temuco, y muestras de apoyo a la familia de Antonia Barra y las mujeres que se atrevieron a denunciar.