UATV | Universidad Autónoma de Chile Televisión

Autónoma Televisión – Temuco – Novena Región – Chile

Dos vehículos fueron quemados en la carretera 5 sur en la comuna de Victoria

Advertisement Advertisement

Dos vehículos fueron quemados en la carretera 5 sur en la comuna de Victoria. Los atacantes bloquearon la carretera en dirección norte y sur y dejaron pancartas alusivas a la huelga de hambre de los presos mapuche.

Los autores del atentado incendiario actuaron en dos grupos y bloquearon la carretera 5 sur en el kilómetro 607 en ambos sentidos de la ruta. De norte a sur incendiaron un jepp y en la pista de sur a norte una camioneta. Ambos vehículos tenían encargo por robo.

Quienes participaron del ataque incendiario realizaron rayados con símbolos mapuches y dejaron 3 lienzos con consignas a favor de los presos en huelga de hambre y contra las empresas forestales.

La representante de los agricultores de la Provincia de Malleco, Gloria Naveillán, dijo que la violencia en el sur y particularmente en La Araucanía está en un punto de no retorno. Y cuestionó los planes preventivos de las policías y del gobierno.

La dirigente gremial dijo que ni el Ministro del Interior ni el encargado de seguridad, nombrado especialmente para preocuparse de este tema, tienen la capacidad para enfrentarlo. Y agregó que no se puede culpar a las autoridades regionales, cuando las decisiones las toman en La Moneda.

Las pericias y el levantamiento de la evidencia fue realizada por detectives de la Brigada de Robos de los Policía de Investigaciones de la comuna de Angol. La fiscalía instruyó que la PDI  quedará a cargo de la investigación.