UATV | Universidad Autónoma de Chile Televisión

Autónoma Televisión – Temuco – Novena Región – Chile

Cientos de personas hacen filas al exterior de las AFP en Temuco para conocer sus montos de ahorro

Advertisement Advertisement

Cientos de personas hacen filas al exterior de las AFP para conocer los montos que tienen al día de hoy e interiorizarse del proceso de retiro del diez por ciento, el cual estará disponible a contar de este jueves.

A partir de este jueves los chilenos podrán retirar el 10% de su ahorro previsional en las distintas AFP que funcionan en el país, una medida tomada debido a la crisis económica vigente, producto del coronavirus, y que ha provocado que cientos de personas hagan filas para acceder a la información relativa a dicho proceso y para conocer, además, cual es el monto que, al día de hoy, tienen ahorrado.

Por otra parte, hay quienes no destinarán su 10% para el pago de cuentas o apuros económicos, sino que trasladarán dichos montos para APV´S o cuentas de ahorro.

Un proceso de retiro que comienza el día jueves, y que ya preocupa a las personas, ante posibles colapsos que se puedan producir, en plataformas web y oficinas de atención presencial.

El retiro del 10% del ahorro previsional comienza el jueves, fecha en la que usted podrá optar al retiro de la totalidad de su 10%, es decir el 100% de lo permitido, o una cantidad menor, en una medida aprobada por el congreso y promulgada por el presidente de la republica la semana pasada, y que busca entregar un alivio al difícil momento que miles de chilenos viven en la actualidad.