UATV | Universidad Autónoma de Chile Televisión

Autónoma Televisión – Temuco – Novena Región – Chile

La Araucanía ingresó hoy a la etapa cuatro de cara al desconfinamiento por la pandemia del coronavirus

Advertisement Advertisement

La Araucanía ingresó a la etapa cuatro de cara al desconfinamiento por el coronavirus. Medida que permite el funcionamiento de distintos locales comerciales que congregan publico, como cines o restaurantes, aunque con un aforo máximo de un 25%. Un proceso adoptado por los buenos indices sanitario de la región, que sin embargo se podría revertir, si el comportamiento de la ciudadanía no es el adecuado.

Este martes la región de La Araucanía ingresó a la etapa 4, permitiendo el funcionamiento, con un máximo de un 25% de capacidad, de restaurantes, pubs, cines o teatros. autorización de funcionamiento que es voluntaria, y que permite que la economía pueda registrar una reactivación, retornando empleados a sus puestos de trabajo y recuperando los proveedores sus ventas.

Un permiso de funcionamiento que será monitoreado desde la seremi de salud, y que dependerá del correcto comportamiento de la población, para evitar así retroceder en la medida adoptada.

Los dueños de los locales que vuelven a funcionar lo hacen enfocados en la seguridad de sus clientes y trabajadores, implementando las medidas correspondientes, no solo de aforo, sino además con toma de temperatura al ingreso, alcohol gel y distancia recomendada entre mesas.

Respecto a los cines, beneficiados también con la entrada al paso cuatro, de momento, y según señalaron las autoridades, no han tomado la decisión de volver a funcionar, realidad distinta de los espectáculos deportivos, los cuales cuentan con la autorización para su realización, aunque sin público presente