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Gobierno anuncia subsidios para reparación de viviendas en sectores afectados por lluvias estivales

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El titular del Minvu explicó que las familias podrán acceder al subsidio Tarjeta Banco de Materiales que permitirá recuperar aquellas viviendas que resultaron con daños reparables. El monto asciende hasta 55 UF ($1.600.000 aproximadamente).

Luego de un sobrevuelo por la zona cordillerana de la Región Metropolitana para conocer el impacto del sistema frontal del pasado fin de semana, el ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, junto al su par de Interior, Rodrigo Delgado, visitaron a familias de Lo Barnechea que resultaron damnificadas al perder parcialmente sus viviendas.

Junto al alcalde Cristóbal Lira, las autoridades se trasladaron al sector de Corral Quemado donde los aluviones ocurridos destruyeron casas y bloquearon caminos, debiendo movilizarse maquinaria pesada para el despeje, así como funcionarios municipales y de Carabineros para el traslado de las familias a un albergue habilitado en la zona.

Sobre el apoyo que entregará el Estado para la recuperación de las viviendas, el ministro Felipe Ward indicó que “vamos a terminar de realizar este catastro probablemente el día de hoy, y luego de eso las personas van a poder optar a un programa que se llama Tarjeta Banco de Materiales, a través del cual se les entrega una trasferencia directa con un monto preciso para poder refaccionar sus viviendas”.

De acuerdo al municipio son cinco las viviendas que presentan daños y podrían acceder a subsidios, aunque el ministro Ward precisó que este beneficio se entregará a todas las familias que hayan resultado afectadas por este sistema frontal cuyas viviendas hayan sido catastradas por Serviu y cumplan los requisitos necesarios. El beneficio consistirá en una transferencia por hasta 55 UF ($1.600.000 aproximadamente) para la compra de materiales en distintos comercios asociados.

“En este caso, todas las personas que se han visto afectadas con lo que ha ocurrido en los últimos días han recibido apoyo por parte del Serviu, que ha estado en terreno, visitando y catastrando cada una de las viviendas que han resultado con dificultades y a las familias también. Si hay alguna familia que no logra tener contacto con alguna autoridad de Gobierno, puede enviarnos esa información o a través de redes sociales o a través de www.minvu.cl