UATV | Universidad Autónoma de Chile Televisión

Autónoma Televisión – Temuco – Novena Región – Chile

Diputado Rathgeb insistirá en proyecto que sanciona con multas a quienes boten mascarillas en la vía pública

Advertisement Advertisement

El parlamentario señaló que lamentablemente algunos no han entendido el mensaje y es común elementos de protección personal que ya fueron utilizados, tirados en veredas, calles o caminos.

El uso de mascarillas e implementos de seguridad, se han vuelto costumbre con la pandemia y lamentablemente verlos tirados en la vía pública y ya en desuso también ha sido una postal frecuente.

El diputado de Renovación Nacional por La Araucanía, Jorge Rathgeb Schifferli, insistirá en la tramitación del proyecto de ley de su autoría, que sanciona con multas a quienes sean sorprendidos botando estos elementos en lugares como veredas, calles o caminos.

Rathgeb señaló que vecinos de distintas comunas le están solicitando que vuelva a la carga con esta iniciativa, debido que a pesar de los llamados que se realizan, solicitando depositar estos desechos en basureros o en lugares que correspondan, no se ha entendido el mensaje por lo cual se deberían aplicar sanciones.

El congresista apuntó que este triste espectáculo de ver mascarillas ya utilizadas tiradas en la vía pública, se está transformando en algo común en zonas urbanas y también en áreas rurales, donde incluso muchos llegan a desprenderse de estos implementos y posteriormente lanzarlos a cualquier lugar.

Rathgeb indicó que es lamentable, pero que se debe sancionar económicamente a quienes atentan contra el medio ambiente realizando este tipo de actos.

“Como parlamentario insistiré que se continúe con la tramitación del proyecto de mi autoría que sanciona económicamente a quienes sean sorprendidos botando mascarillas en la vía pública. Es inconcebible que personas desechen estos elementos en calles, veredas o caminos, por el consiguiente riesgo que esto pueda traer. Por mis vecinos seguiré las gestiones pertinentes para que esto sea aprobado a la brevedad”, indicó el legislador por La Araucanía.

Esta iniciativa se ha replicado en países europeos, donde se infracciona a quienes boten elementos de protección personal y gracias a esta medida es menos frecuente ver implementos tirados en lugares públicos.