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Más de 81.000 clientes han abierto su cuenta de ahorro para la vivienda a través de la App de BancoEstado

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BancoEstado informó que, desde mediados de mayo, 81.349 clientes ya han abierto su cuenta de ahorro para la vivienda (con o sin subsidio habitacional), con un monto total ahorrado que supera los $10 mil millones, a través de la aplicación móvil de la entidad financiera.

El presidente de la institución, Ricardo de Tezanos Pinto, junto al ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, destacó la importancia de esta exitosa herramienta, asegurando que se trata de un producto integral que permite no sólo ahorrar para adquirir una propiedad, sino que también democratiza el acceso a soluciones financieras digitales.

Al respecto, De Tezanos Pinto comentó que se trata de “una iniciativa más de BancoEstado para entregar servicios financieros en las manos de la gente, en su aplicación del teléfono celular, en su casa, en el lugar donde trabajan, en algún lugar que está cercano y que no tengan que asistir a una sucursal, que, como decía, es un objetivo que nos hemos puesto de tener cada vez menos transacciones en sucursales, particularmente en la pandemia”.

El ejecutivo agregó que “tenemos 8,5 millones de clientes habilitados en su aplicación, en su teléfono, para poder iniciar este plan de ahorro. Llamamos a la familia chilena a ahorrar para la vivienda propia. Es tan simple como entrar a la aplicación de BancoEstado e iniciar un plan de ahorro mensual, que les permita cumplir el sueño de la casa propia”.

Para habilitar la Cuenta de Ahorro se necesita contar con un saldo mínimo de $5.000 en alguna de sus cuentas como CuentaRUT, Cuenta Pro o Cuenta Corriente de BancoEstado, lo que corresponde al depósito mínimo de apertura, y tener el BE Pass activo.

Cabe destacar que este instrumento permite a las personas contar con una guía sobre el uso del producto para Subsidio Habitacional, además de ayudarlas a identificar una meta de ahorro esperado al momento de la apertura. Asimismo, los clientes, también, podrán consultar los saldos y movimientos de la cuenta, además de tener la posibilidad de ir haciendo transferencias para aumentar sus ahorros de forma sistemática.

Por su parte, el ministro Ward dijo que “lo que hace BancoEstado para nosotros es fundamental ya que nos sentimos socios estratégicos del banco producto de que, para las postulaciones de todos los programas habitacionales que tiene el MINVU, para poder adquirir, mejorar, arrendar una vivienda, siempre hay una vinculación con el sistema bancario, principalmente con el BancoEstado, y la necesidad de tener una cuenta de ahorro para la vivienda”.

Complementó con que “es por eso que estamos muy contentos y felicitamos a BancoEstado por tener esta nueva aplicación que permite facilitar el proceso de postulación y obviamente evitar aglomeraciones y presencialidad, en momentos en que siguen siendo muy relevante poder cuidarnos. Así que quiero señalar que, como MINVU, estamos verdaderamente muy contentos y agradecemos profundamente esta herramienta que se le entrega a las personas”.

Cabe consignar que en la aplicación de BancoEstado 8,5 millones de clientes que potencialmente pueden abrir su cuenta de ahorro para la vivienda y aún no la tienen.

Esta nueva funcionalidad promueve el uso del banco sin tener que acudir a él. Desde el pasado 30 de julio las aperturas diarias a través de la aplicación móvil ya superan a las realizadas presencialmente. Actualmente el 55% de las aperturas son por canal digital, lo que ha ayudado a descongestionar a las sucursales.

Este producto de ahorro forma parte del rol crucial que juega BancoEstado para apoyar la concreción del sueño de la casa propia: En lo que va de 2021, la empresa estatal ha otorgado UF 5,7 millones en créditos con subsidios.

También, en el marco de su rol social, la entidad financiera sigue apoyando a los sectores de más bajos ingresos: El 68% de los créditos hipotecarios del sistema bancario menores a UF 1.000 corresponden a BancoEstado.