UATV | Universidad Autónoma de Chile Televisión

Autónoma Televisión – Temuco – Novena Región – Chile

Joven temuquense disputa en el Campeonato G-2 de Taekwondo

Advertisement Advertisement

Del 23 al 25 de septiembre, el Centro de Entrenamiento Olímpico de la ciudad de Santiago será sede del “Chile Taekwondo Open 2022”.

Por Mauro Cisterna.

El Chile Taekwondo Open 2022 (G-2) reunirá alrededor de 400 deportistas de todo el mundo en tres intensas jornadas donde los deportistas intentarán sumar los máximos puntos de cara a la clasificación para los Juegos Olímpicos de París 2024. Es acá donde el joven temuquense Ari Muñoz participará en la cita en su calidad de seleccionado nacional de la especialidad.

«Voy con hartas expectativas. Lo que quiero es ganar el G-2, que es un campeonato importante y que entrega puntos para el ranking internacional», afirma Ari Muñoz, que participará en la serie juvenil menos 55 kilos donde luchará para ganar y sumar puntos que le permitan su presencia en el Panamericano 2023

La competición se desarrollará en el Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO 1) y en el Centro de Entrenamiento de la Federación Chilena de Taekwondo (entrenamiento y entrada en calor) y reunirá principalmente a deportistas sudamericanos y a talentos de países como Costa Rica y México.

En el certamen, el deportista luchará por el cetro y por sumar puntos que le allanen su presencia en el Panamericano 2023.