UATV | Universidad Autónoma de Chile Televisión

Autónoma Televisión – Temuco – Novena Región – Chile

Víctima en estado grave: Fijan fecha para formalizar a detenido por femicidio frustrado en Temuco

Captura detención | Municipalidad de Temuco

Advertisement Advertisement

Ampliada quedó la detención de un hombre aprehendido este martes, por agredir a su conviviente en pleno mes de la mujer en Temuco. El estado de la víctima, que se mantiene en riesgo vital, es el principal motivo para postergar la formalización.

Ante el Juzgado de Garantía de Temuco compareció el individuo -cuya identidad e iniciales no se publicarán para evitar una revictimización- en calidad de imputado por los delitos de femicidio frustrado, accidente de tránsito, huir del lugar del siniestro, robo con intimidación, porte ilegal de arma de fuego y tráfico de cocaína.

Todo esto ya que además de la agresión a su conviviente de seis años habría también protagonizado un denominado tour delictual por la ciudad.

En atención a que la víctima de violencia de género se debate entre la vida y la muerte, lo que podría modificar el delito de femicidio frustrado a consumado, la fiscalía solicitó ampliar su detención.

Pese a que la defensa del hombre se opuso, el tribunal decidió darle la razón a la fiscalía, fijando la formalización de investigación para este jueves 14 de marzo, desde las 10:00 horas.