UATV | Universidad Autónoma de Chile Televisión

Autónoma Televisión – Temuco – Novena Región – Chile

Avalúo de $250 millones: Más de 500 plantas de marihuana incautadas en comunidad de Ercilla

Marihuana incautada | PDI

Advertisement Advertisement

Más de 500 plantas de marihuana, avaluadas en $250 millones de pesos, fueron incautadas desde una comunidad mapuche en Ercilla. Tres personas fueron detenidas en el operativo.

Tras una orden judicial, fueron cerca de 80 efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI), quienes desde las regiones del Biobío, La Araucanía y Los Ríos, se desplegaron dentro de la comunidad Newen Mapu, ubicada en la localidad de Pidima.

Se registraron cuatro viviendas y el prefecto Ronny Salgado, de la Prefectura Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado Sur de la PDI, resumió que “en la operación se logró la detención de tres personas por infracción a la Ley de Drogas, respecto del hallazgo e incautación de 540 plantas vivas del género cannabis sativa. En la ocasión igualmente se incautaron 412.000 pesos, 300 gramos de cannabis sativa a granel, junto con dos balanzas”.

El operativo también fue apoyado con carros blindados del Ejército, haciéndose además presente que los detenidos -dos hombres y una mujer- pasarán a control de detención este viernes, ante el Juzgado de Garantía de Collipulli.