UATV | Universidad Autónoma de Chile Televisión

Autónoma Televisión – Temuco – Novena Región – Chile

Conjunto habitacional inició obras para 280 familias del sector Amanecer de Temuco

X @ServiuAraucania

Advertisement Advertisement

Con la ceremonia de colocación de la primera piedra, iniciaron las obras del proyecto Costanera Amanecer, que entregará soluciones habitacionales a 280 familias de este sector de Temuco.

Hace más de 30 años, en 1992, en el sector Vista Hermosa se constituyó el comité Luchando Progresamos, el que estaba compuesto por familias residentes en campamentos.

Pasó una década y lograron el sueño de la casa propia, lo que instó a que una nueva generación -esta vez en el año 2016- formara el comité Luchando Progresamos 2, iniciando las gestiones que se vieron concretadas en el hito efectuado recientemente en el sector Amanecer.

La presidenta del del Comité Luchando Progresamos 2, Nicole Castillo, expresó que “tenemos sentimientos de alegría, una dicha, porque ya tenemos un paso más para conseguir nuestro objetivo, que es el de la casa propia, el sueño que tienen muchas familias, 280 familias al día de hoy, que nos reunimos acá (…) hemos seguido un camino largo, difícil, pero aquí estamos”.

Por su parte, el alcalde de Temuco, Roberto Neira, adelantó que esta es “una obra que va a durar 18 meses, pero ya es la cuenta regresiva de la casa propia de este comité y qué mejor que estamos disminuyendo, con el trabajo mancomunado del Ministerio de Vivienda y el municipio de Temuco, en la reducción del déficit habitacional de nuestra comuna”.

También participó de la ceremonia la secretaria regional ministerial (seremi) de Vivienda, Ximena Sepúlveda, relevando que se trata de “una inversión de casi 17.000 millones de pesos, que esperamos en 18 a 20 meses concretar y estar ojalá a finales del 2025 o a inicios del 2026 entregando estos departamentos”.

El proyecto contempla la construcción de siete edificios de 40 departamentos, pensados también para la población adulta mayor y en situación de discapacidad. Tendrán 179 estacionamientos vehiculares, 90 estacionamientos para bicicletas y tres salas de uso múltiple.