UATV | Universidad Autónoma de Chile Televisión

Autónoma Televisión – Temuco – Novena Región – Chile

Drogas, armas blancas y celulares son incautadas tras allanamientos en cárceles de La Araucanía

Gendarmería

Advertisement Advertisement

Allanamientos simultáneos en todos los centros penitenciarios de La Araucanía permitieron incautar drogas, armas cortopunzantes y celulares.

Casi 300 funcionarios de Gendarmería fueron los que se desplegaron en once recintos de la región, sacando de circulación 13 celulares, 60 armas cortopunzantes, dos elementos contundentes, 3,5 gramos de clorhidrato de cocaína y casi 70 gramos de cannabis sativa, encontrados en las habitaciones de la población penal.

Sobre los operativos, el director de Gendarmería en La Araucanía, el coronel Alberto Figueroa, destacó que “este tipo de operativos los hemos realizado en forma periódica, logrando incautar un número importante de todo tipo de elementos que pueden alterar el régimen interno y poner en riesgo la seguridad de las unidades penales. Como Institución estamos comprometidos con el combate al crimen organizado, el cual opera tanto fuera como dentro de los recintos penitenciarios”.

Igualmente se requisaron cuatro envoltorios, que en su interior contenían una sustancia de color verde, la que está siendo analizada para dilucidar a qué corresponde.