UATV | Universidad Autónoma de Chile Televisión

Autónoma Televisión – Temuco – Novena Región – Chile

Formalizado por parricidio en Collipulli queda preso: Habría matado a su madre a golpes

Cedida

Advertisement Advertisement

Preso quedó un hombre formalizado por un parricidio en la comuna de Collipulli, que habría propinado mortales golpes a su propia madre, para luego esconderla dentro de un basurero en su vivienda.

Una discusión habría sido el detonante del hecho de sangre perpetrado el pasado domingo en dicha comuna de la Provincia de Malleco. Dos días pasaron para que éste quedara al descubierto, luego de una denuncia estampada en Carabineros por el hermano del imputado.

El hombre de 38 años fue aprehendido después que el cuerpo de su madre, quien tenía 65 años, lograra ser hallado dentro de una bolsa, en la casa donde el individuo la tenía a su cuidado.

Este jueves la fiscalía formalizó la investigación en su contra por el delito de parricidio y en la instancia, el persecutor jefe de Collipulli, Carlos bustos, estableció que a raíz de una discusión «éste comenzó a insultarla en el baño de dicho domicilio, lugar en el cual mantuvo a la víctima por un lapso de tiempo, para luego comenzar a agredirla con golpes en reiteradas ocasiones, en su rostro y cabeza, hasta causarle la muerte».

Con esto, el juzgado de garantía decretó que cumpla la medida cautelar de prisión preventiva, por constituir su libertad un peligro para la seguridad de la sociedad. Junto con otorgar un plazo de tres meses para el desarrollo de la investigación penal, se ordenó que el imputado ingrese al Centro de Detención Preventiva de Angol.