UATV | Universidad Autónoma de Chile Televisión

Autónoma Televisión – Temuco – Novena Región – Chile

Tenía como fachada un puesto de mates: Detienen a hombre que vendía distintas drogas en Temuco

Carabineros

Advertisement Advertisement

Usando un puesto de ventas de mates como fachada, un hombre fue detenido por Carabineros traficando diversas drogas en el sector de la Feria Pinto de Temuco.

El imputado de 42 años fue sorprendido por la sección OS-7 de la policía uniformada, quienes lograron vincularlo con la comercialización de sustancias ilícitas tras una serie de patrullajes y otras diligencias investigativas.

El comisario de la segunda comisaría de Temuco, el teniente coronel Osvaldo Villarroel, afirmó que “en el marco de la estrategia barrial antidrogas adoptada en la zona Carabineros Araucanía, se detuvo a un sujeto que mantenía como fachada un puesto de venta de mates, hierbas y artesanía en el sector Feria Pinto, para comercializar distintas drogas tales como clorhidrato de cocaína, marihuana elaborada y pasta base”.

De acuerdo con la institución policial, se le incautaron 86 bolsas de nylon que sumaban 41 gramos de cocaína, 62 gramos de marihuana, 39 comprimidos de clonazepam y dos gramos de pasta base. Además, en su domicilio se encontraron dos plantas de cannabis.

El sujeto, según también consignó Carabineros, tenía antecedentes por los delitos de homicidio, porte ilegal de arma de fuego, tráfico de drogas y maltrato de obra a personal uniformado, portando incluso una tobillera electrónica por este último ilícito.

Luego de pasar a control de detención ante el Juzgado de Garantía de Temuco, se formalizó una investigación en su contra y quedó en prisión preventiva.