UATV | Universidad Autónoma de Chile Televisión

Autónoma Televisión – Temuco – Novena Región – Chile

Adulto mayor fue detenido por abuso sexual contra una censista en Lautaro

Facebook

Advertisement Advertisement

Tras una denuncia por abuso sexual, Carabineros detuvo a un adulto mayor en la comuna de Lautaro, quien en estado de ebriedad habría agredido a una censista. También se denunció una amenaza con un rifle.

Abuso sexual por sorpresa y amenazas son los delitos que se le están imputando al individuo de 70 años, quien fue aprehendido luego de un llamado de la víctima al retén Dollinco, denunciando la situación vivida en una vivienda del sector rural Mercedes Viuda de Llanca. .

El mayor Sebastián Leiva, comisario de la primera Comisaría Lautaro, relató que “al momento de censar una casa un sujeto la invita a pasar a su interior, pero la censista se negó. El sujeto se abalanzó sobre la víctima, le realizó tocaciones y la amenazó con un rifle de aire comprimido”.

Sobre la agresión, el delegado presidencial de La Araucanía, José Montalva, manifestó que «nosotros no vamos a aceptar este tipo de hechos y vamos a estar muy atentos».

«Como Seremi de la Mujer, me he contactado con la seremi y ella se ha contactado conmigo y también vamos a poner toda la colaboración con abogados, para que ella pueda también presentar una querella que la represente a ella», añadió la autoridad.

Por estos hechos el hombre -quien no tiene antecedentes policiales- fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Lautaro para la formalización de la investigación en su contra y quedó con las medidas cautelares de arraigo nacional y prohibición de acercarse a la víctima.