UATV | Universidad Autónoma de Chile Televisión

Autónoma Televisión – Temuco – Novena Región – Chile

La Araucanía: flujo vehicular aumentaría un 20% en la Ruta 5 Sur por feriado de Semana Santa

Imagen de contexto | Freepik

Advertisement Advertisement

En un 20% crecería el flujo vehicular en el tramo de la Ruta 5 Sur que atraviesa La Araucanía, por motivo del feriado de Semana Santa. Se espera que sólo en el peaje Quepe circulen cerca de 110.000 vehículos.

Las cifras fueron entregadas por la concesionaria Ruta de La Araucanía, que prepara medidas para lo que serán los días festivos, que este año se extenderán desde el jueves 28 al domingo 31 de marzo.

El gerente de explotación de la empresa, Felipe de La Maza, detalló que “se proyecta que cerca de 3 mil vehículos transiten en los horarios con mayor tráfico, esto quiere decir que tendremos un 20% más de tránsito respecto a un fin de semana normal. Los horarios de mayor confluencia ocurrirán el jueves entre las 16:00 y 20:00 horas y el domingo entre las 17:00 y 21:00, por lo cual hacemos un llamado a planificar sus viajes y transitar respetando las indicaciones dispuestas en la ruta”.

“Si bien durante estos días no tendremos equipos trabajando en las obras, se mantendrán los angostamientos de las áreas intervenidas debido a la magnitud de cada una. De esta forma resguardaremos la seguridad de los usuarios que decidan realizar viajes este fin de semana”, puntualizó de La Maza.

Se adelantó que las zonas con segregación estarán demarcadas en el kilómetro 588, entre Ercilla y Traiguén; Huilquilco, a la altura del kilómetro 690; Virginiano, en el kilómetro 706; y Chada, a la altura del kilómetro 710.

Por otro lado, los peajes de Púa y Quepe operaran con la totalidad de sus vías. En esta última plaza también habrá cobro adelantado por la contingencia.