UATV | Universidad Autónoma de Chile Televisión

Autónoma Televisión – Temuco – Novena Región – Chile

Masivo desalojo de vivienda tomada deja una veintena de detenidos en el sector Dreves de Temuco

UATV

Advertisement Advertisement

Con una veintena de detenidos terminó un desalojo de Carabineros efectuado en el sector Dreves de Temuco. La vivienda estaba tomada hace más de un año.

Por el delito de usurpación no violenta se presentó una denuncia, que propició el operativo policial en calle Santa Margarita, casi al llegar a su intersección con calle O’Higgins.

Sobre las cifras de detenidos, el capitán de Carabineros Luis Alvarado detalló que “estamos hablando de una cantidad superior a 20 personas, hombres, mujeres, niños, niñas y adolescentes, las cuales estaban ocupando este inmueble de forma ilegal”, agregando que “la mayoría de ellos son de nacionalidad extranjera”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de UATV Noticias (@uatvnoticias)

“Es cierto que la cantidad de incivilidades que ocurrían acá y el tránsito de personas que había, tanto en el día como en la noche, alteraban la normalidad y la tranquilidad de los vecinos”, añadió el uniformado.

Para verificar sus antecedentes, todas las personas fueron trasladadas a la octava comisaría de Carabineros de Temuco, mientras que la vivienda fue devuelta a su propietario.