UATV | Universidad Autónoma de Chile Televisión

Autónoma Televisión – Temuco – Novena Región – Chile

Prisión preventiva para dos de los tres imputados por crímenes de trabajadores agrícolas en Collipulli

Pedro Cabrera | Imagen de archivo

Advertisement Advertisement

La prisión preventiva de dos de los tres imputados por los asesinatos de Pedro Cabrera Benavides y Pablo Burgos Bustos dictó la justicia en Collipulli, luego de formalizarse un investigación por los delitos de homicidio simple y homicidio calificado.

Una extensa audiencia fue la que se desarrolló este martes, instancia en la que la fiscalía imputó dichos cargos a los involucrados en ambos crímenes, ocurridos en octubre y noviembre del 2020.

El primero de ellos, que tuvo como víctima a Pedro Cabrera y está tipificado como homicidio simple, fue el 3 de octubre del 2020, cuando después de un atentado incendiario en el fundo Agua Buena le dispararon a la camioneta en la cual éste se trasladaba, alcanzando su cabeza uno de los impactos.

El otro crimen ocurrió el 12 de noviembre del mismo año y dentro de la vivienda de Pablo Burgos Bustos, quien recibió un disparo en el cuerpo instantes después que dos de los imputados -según el Ministerio Público- ingresaran a su propiedad. Este caso se tomó como homicidio calificado, al imputar la fiscalía la agravante de premeditación.

Ante el tribunal comparecieron cinco personas, ya que aparte de los tres implicados en los crímenes, otros dos individuos fueron formalizados por cultivo y tráfico de drogas, al ser sorprendidos con una importante cantidad de marihuana al momento de la detención del resto.

Después de un largo debate, el Juzgado de Garantía de Collipulli resolvió dejar presos a cuatro de los cinco imputados, dos por los homicidios y otros dos por los ilícitos de la ley de drogas.

El restante, precisamente formalizado por los asesinatos, quedó con una medida cautelar menos gravosa, decisión que el Ministerio Público y los querellantes apelaron de forma verbal en la misma audiencia. Esto será zanjado por la Corte de Apelaciones de Temuco durante este miércoles y, en el intertanto, la persona en cuestión seguirá detenida.