UATV | Universidad Autónoma de Chile Televisión

Autónoma Televisión – Temuco – Novena Región – Chile

Investigan posible elusión de normativa ambiental por parte de hidroeléctricas en Villarrica

Elaboración UATV

Advertisement Advertisement

La Superintendencia del Medio Ambiente (SMA) abrió una investigación en contra de dos centrales hidroeléctricas, por una eventual elusión del Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA) en Villarrica.

Una inspección en terreno, fruto de una denuncia de mínimo caudal en el río Pedregoso, fue lo que motivó la apertura de este proceso en contra de los particulares, por su eventual afectación al curso de agua.

Al respecto, el jefe regional de la oficina de la SMA en La Araucanía, Luis Muñoz, dijo a UATV.cl que “se alude como principales responsables dos centrales de pasada que se encuentran en la zona, que son las centrales que en el fondo hemos iniciado la investigación, que son Pichi Pedregoso y Pedregoso, la cual ya tiene una investigación anterior vinculado a lo mismo, por una condición de una elusión al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental, que es lo que estamos hoy día investigando nuevamente”.

Con esto se realizarán acciones de actualización de la indagatoria anterior, con el objetivo de despejar si las hidroeléctricas están o no vulnerando la normativa vigente en materia ambiental.